Castro Urdiales-Traslaviña.

Código de referencia: FSS_F.F._S.2,SS.3
Fecha inicial: 1938 [APR]
Fecha final: 1962
Nivel de descripción: Serie
Volumen y soporte de la unidad de descripción: 21 unidades
Historia institucional: La línea de ferrocarril de Castro Urdiales a Traslaviña fue una bifurcación del ferrocarril Santander-Bilbao, que comenzaba en Traslaviña, en el municipio de Arcentales (Artzentales, Bizkaia), y finalizaba, tras 22 km, en Castro Urdiales (Cantabria). Las obras se prolongaron desde 1895 hasta 1899 y por dificultades económicas, se paralizó su servicio el 12 de junio de 1921, por lo que el Estado se hizo cargo de la línea y de sus dependencias y reanudó el tráfico el 16 de julio de 1922, el tramo se cerró definitivamente al tráfico el 15 de enero de 1966. Debido a la dificultad de la orografía, constaba de 16 viaductos y 13 túneles que sumaban 3.248 m, destacando el de Muñecas, que con 1,6 km fue uno de los mayores de la red española de vía estrecha.
Alcance y contenido : De esa línea tenemos imágenes del puente de San Pedro de Galdames (Bizkaia) y de un accidente acaecido en la segunda mitad de 1952, la caída desde el puente Mercadillo al río de un automotor, Brissoneau & Lotz.
Organización: En dos subseries: - FSS_F.F._S.2,SS.3,SSS.1 Estaciones, apeaderos, apartaderos, talleres, puentes. - FSS_F.F._S.2,SS.3,SSS.3 Accidentes en la línea
Notas: Digitalización 21 unidades.
Formato: Archivo
Acceso electrónico
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id FSS_F.F._S.2,SS.3
recordtype archivos
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spelling FSS_F.F._S.2,SS.3 Castro Urdiales-Traslaviña. 1938 [APR] 1962 Serie 21 unidades La línea de ferrocarril de Castro Urdiales a Traslaviña fue una bifurcación del ferrocarril Santander-Bilbao, que comenzaba en Traslaviña, en el municipio de Arcentales (Artzentales, Bizkaia), y finalizaba, tras 22 km, en Castro Urdiales (Cantabria). Las obras se prolongaron desde 1895 hasta 1899 y por dificultades económicas, se paralizó su servicio el 12 de junio de 1921, por lo que el Estado se hizo cargo de la línea y de sus dependencias y reanudó el tráfico el 16 de julio de 1922, el tramo se cerró definitivamente al tráfico el 15 de enero de 1966. Debido a la dificultad de la orografía, constaba de 16 viaductos y 13 túneles que sumaban 3.248 m, destacando el de Muñecas, que con 1,6 km fue uno de los mayores de la red española de vía estrecha. De esa línea tenemos imágenes del puente de San Pedro de Galdames (Bizkaia) y de un accidente acaecido en la segunda mitad de 1952, la caída desde el puente Mercadillo al río de un automotor, Brissoneau & Lotz. En dos subseries: - FSS_F.F._S.2,SS.3,SSS.1 Estaciones, apeaderos, apartaderos, talleres, puentes. - FSS_F.F._S.2,SS.3,SSS.3 Accidentes en la línea Digitalización 21 unidades. Archivo Ferrocarril
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